Noticias

Gacetilla de Prensa ENBIGA 2017

Neuquén, 24 de julio de 2017.

Del 19 al 28 de agosto se llevará a cabo ENBIGA 2017, un evento sin precedentes donde más de 35 periodistas provenientes de España, Costa Rica, Perú, Uruguay Brasil, Colombia, Chile y Argentina, 20 Chefs nacionales e internacionales y 5 tour operadores  recorrerán 1750km. entre montañas, termas y valles para vivir un encuentro entre la comunicación,  el turismo y la gastronomía.

Argentina y Chile serán anfitriones de un recorrido lleno de sabores en el cual Río Negro, Neuquén y La Araucanía le darán un marco paisajístico imponente a distintas intervenciones de cocina donde los chefs trabajarán en conjunto para mostrar los productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente de este hermoso rincón del mundo.

Pucón, Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar, Bariloche, Puyehue y Puerto Montt serán las localidades donde la gastronomía, los mejores vinos y las experiencias turísticas confluyan en este encuentro emocionante.

Setenta personas arribarán recorrerán parte de la Patagonia y disfrutarán, en cada punto del encuentro, de las diferentes muestras gastronómicas, degustaciones de vinos, demostración de productos y actividades turísticas, las cuales permitirán generar contenidos de gran calidad para comunicar en redes sociales, plataformas digitales, medios gráficos, radiales y televisivos locales, nacionales e internacionales.

ENBIGA 2017 es posible gracias al apoyo de NeuquenTur, Secretaría de Turismo de Río Negro, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca De Río Negro, Cluster De Frutos Secos, Bodega Del Fin del Mundo, Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Agrestis, Bodega Humberto Canale, Banco Patagonia, Hotel Llao Llao, LS Travel y Aerolíneas Argentinas.

Un gran equipo de personas conforman el Comité Binacional: Juan José Larrondo, Ezequiel González, Tatiana Aguilar, Boris González y Carlos Snaimon, quienes llevan más de 6 meses de trabajo en el evento.

El Lanzamiento será el 8 de agosto en la ciudad de Neuquén.

ENBIGA 2016 Finalista de los Premios Excelencia

ENBIGA es Finalista para los prestigiosos Premios Excelencia Gourmet 2016

 

¿Que son los premios Excelencia?

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Desde hace tres años, además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURISTICAS, se entregan los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET y “Premio Silvia Zorzanello in memoriam” como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello. Además en esta edición, se otorgará por segunda vez el “Premio Ramón Álvarez”, en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo.