Antecedentes Trayectoria

ENBIGA, “Encuentro Bioceánico de Gastronómia”

Se  inició en Bariloche, Argentina, en el año 2010, cuando un joven Argentino, realizador audiovisual amante del Turismo y la gastronomía, llamado Carlos Snaimon director de FilmArte Argentina, hoy dueño de la idea y la franquicia, junto a Boris González de Chile, presidente del Convention Bureau Región de los Rios y director de Marketing de Efecto Visual, iniciaron con varios  proyectos sobre difusión comunicación gastronomía y turismo .Juntos conformaron la primera Comisión Binacional de Eventos, compuesta  por profesionales de Marketing, de la Hotelería y el Turismo. Una vez conformada la Comisión Binacional la idea se plasmó en proyecto, y el proyecto en realidad.

Se llevó adelante ENBIGA a varias ciudades y se logró en forma rápida una respuesta unánime, gracias a la veracidad y tenacidad de la Comisión Binacional, uniendo al sector turístico argentino-chileno (sectores Públicos y Privados) y así  consolidar una ruta gastronómica que comprende parte de la Patagonia, e integrando a diferentes destinos en un recorrido único sin precedente alguno  .

ENBIGA 2016, con nombre oficial se llevó a cabo en noviembre del año pasado con un éxito que rompió records. Este ENBIGA reunió a:

  • 10 chef de 3 países: CHILE, ARGENTINA y ECUADOR.
  • 40 periodistas de 7 países: ESPAÑA, COSTA RICA, ECUADOR, URUGUAY, COLOMBIA, CHILE y ARGENTINA, en una travesía de sabores y experiencias emocionales únicas.
  • 500 personas en cada pueblo visitado.

El recorrido que se llevó a cabo, fue de 750 km cruzando 3 veces la cordillera de Los Andes y con más de 35 intervenciones, llenas de experiencias gastronómicas. Fueron 7 regiones diferentes de la Patagonia y consistió en una travesía sin precedentes por el Corredor Bioceánico Argentino – Chileno, donde Periodistas, Chefs, escuelas de gastronomía, sectores Públicos-privados fomentaron y participaron de tan magna actividad.

Más de 150 medios de comunicación de la región, a través de sus publicaciones lograron captar la atención de cinco millones de personas. Siendo la integración gastronómica, periodística y turística los ejes centrales de esta inolvidable experiencia entre la  cordillera y el mar.

Ciudades

Eventos