Acerca de ENBIGA

¿En qué consiste el evento?

Trata en la realización de 5 atractivas intervenciones gastronómicas de cordillera a mar, desde Puerto Fuy (Panguipulli) hasta Chaihuín (Corral). En ellas participarán prestigiosos Chef provenientes de Argentina, Chile y de un país invitado: Ecuador. En el circuito, nos dedicaremos a la atención de los medios de comunicación invitados con el fin de que vivan una magnífica experiencia en torno a la integración gastronómica, cultural y turística, en esta ocasión, en la Región de Los Ríos. Durante el trayecto, se generarn material periodístico especializado para difundirlo en programas de televisión, radio, revistas, redes sociales y en diferentes medios digitales en sus respectivos países.

Objetivo general

Es la Integración entre Chile, Argentina y países invitados. Esto se llevará a cabo, realizando un atractivo recorrido de cordillera a mar (Puerto Fuy – Panguipulli – Valdivia – Corral) con intervenciones gastronómicas y culturales, evidenciando y palpando la identidad patagónica impulsada a cargo del equipo técnico especializado de los países participantes

Objetivos Específicos

  1. Destacar y realzar la riqueza de la Cultura Gastronómica andino-patagónica de Chile y Argentina, mediante atractivas intervenciones en la Región de Los Ríos.
  2. Lograr una integración periodística de calidad, entre los medios asistentes, que como consecuencia incentive un mayor intercambio turístico-gastronómico.
  3. Generar lazos con los países invitados, con objeto de generar instancias futuras en beneficio al Turismo y Gastronomía, a fin de favorecer a los países participantes.
  4. Potenciar el circuito turístico de las 4 locaciones involucradas (Puerto Fuy, Panguipulli, Valdivia y Corral) de manera de que nuestros visitantes deseen volver en otra oportunidad.
  5. Fomentar y promocionar la oferta turística Patagonica, Región de Los Ríos con el fin de incentivar el flujo de turistas en ambos países.